Con gran orgullo, soy padre de familia y porto mi placa de policía: Hugo Aguilar

Con gran orgullo, soy padre de familia y porto mi placa de policía: Hugo Aguilar

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2016.- El lado humano de un policía es complemento indispensable de cualquier persona, como ser un buen padre, expresó el comandante de la Policía Vial en esta ciudad, Hugo Aguilar Bárcenas, quien reconoció la diaria entrega y fortaleza de sus homólogos en las labores de seguridad.

Dijo que estar fuera de casa en la realización de su trabajo es precisamente apoyar a la gente no solamente desde el punto de vista de un policía; “queremos que vean en nosotros al hermano, al hijo o al padre para ayudarlos y, a su vez, vemos en ellos a nuestras propias familias, las cuales tenemos lejos a razón de nuestra profesión”.

Hablando de su experiencia como servidor público, señaló que son pocos los momentos que puede disfrutar con sus hijos; “mi trabajo así lo requiere y lamento mucho no poder vivir con ellos las experiencias diarias, sus logros y alegrías; ahora en las escuelas hay clases donde los padres asisten y tengo que pedir el favor a familiares para cubrir esa parte que me corresponde”.

Dijo que gracias a la tecnología puede tener un tiempo por las noches para verlos y hablar con ellos sobre lo ocurrido en el día; “a pesar de que mis hijos entienden mi labor, no falta el comentario de ‘papá, me hubiera gustados que estuvieras aquí’, eso entristece a cualquier padre de familia”.

El policía está expuesto a riegos y en todo momento listo para cualquier situación; “con miedo, como todos mis compañeros, salimos de nuestras casas, pero nunca sabremos si vamos a regresar… he pasado emboscadas donde desafortunadamente compañeros han perdido la vida; sin embargo es parte de nuestro trabajo”.

Aguilar Bárcenas finalizó refrendando su compromiso con la población veracruzana y se dijo satisfecho con el desempeño laboral que, a lo largo de nueve años de servicio, ha efectuado en distintos cargos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Me he perdido muchos momentos con la familia, pero sé que estoy haciendo lo correcto, porque cuando le preguntan a mi hijo sobre mí, él se siente orgulloso al decir que su papá es Policía Estatal”, concluyó.