Aplica Fuerza Civil operativo especial en pagos de programas federales

Aplica Fuerza Civil operativo especial en pagos de programas federales

Poza Rica, Ver., 16 de junio de 2016.- En la zona norte del estado de Veracruz, personal de la Fuerza Civil y Policía Estatal realiza operativos especiales para dar seguridad a los beneficiados de los esquemas federales PROSPERA y 65 y Más.

Es prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los elementos adscritos en el norte de la entidad refuercen la seguridad cuando el personal de esa dependencia realiza la entrega de apoyos sociales en las comunidades, a fin de prevenir la comisión de algún delito que afecte a las familias beneficiadas.

Recientemente, se implementaron operativos especiales en los municipios de Tantoyuca, Pánuco, Cerro Azul y Castillo de Teayo; las congregaciones de Santiago de la Peña, Tierra Blanca y La Victoria, de Tuxpan; en las comunidades La Concepción, Mesa Cerrada, y Acontitla, de Tihuatlán, así como Tantalamos y Estero de Milpa, de Tamiahua.

Durante los recorridos, las familias beneficiadas han agradecido el apoyo de las autoridades para proteger los recursos económicos que reciben derivado de los programas sociales.