Atiende DGTE quejas ciudadanas sobre irregularidades en el transporte público

Atiende DGTE quejas ciudadanas sobre irregularidades en el transporte público

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2016.- Durante el primer semestre de 2016, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), a través de la Delegación Xalapa, ha atendido 16 quejas relacionadas con el servicio de transporte público en distintas modalidades.

Las quejas se han registrado vía telefónica y de manera presencial en las instalaciones de la delegación regional ubicada en Rubén Bouchez, colonia Tamborrel, de esta ciudad;  siendo las más recurrentes el mal servicio por parte del operador y la alteración de las tarifas.

Asimismo, acuden a las oficinas personas usuarias que han extraviado algún objeto, documentos y pertenencias en unidades de taxi, para pedir el apoyo y localización de la unidad que abordaron.

Por lo anterior y como medidas de prevención y de seguridad, se recomienda a la población identificar el número económico antes de abordar y la localidad del mismo, para que pueda ser encontrado de forma inmediata.

De igual forma, a través de las redes sociales, se exhorta a la ciudadanía que en caso de sufrir algún incidente a bordo de alguna unidad de transporte público, de pasaje o taxi, reporte a la cuenta oficial de Twitter @dir_transporte, en la que se dará seguimiento a su queja y se sancionará a quien de manera irresponsable no cumpla con brindar un servicio digno y seguro.