Realizan Feria Infantil de Protección Civil en Perote

Realizan Feria Infantil de Protección Civil en Perote

Perote, Ver., 16 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó al municipio de Perote una edición más de la Feria Infantil, beneficiando e instruyendo a miles de niños para que conozcan las temáticas y contenidos en la materia, además de desarrollar sus habilidades y competencias para la vida.

Durante la inauguración, las autoridades estatales destacaron que se busca apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los menores se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos para reducir el riesgo de desastres.

“Este evento es para ustedes y está pensado en ustedes, para enseñarles cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, como cuando llueve mucho, cuando hay relámpagos o si llega a temblar”.

Ante el alcalde Paul Martínez Marié, subrayaron que la Feria Infantil es de vital importancia, ya que aprenderán a reconocer las contingencias naturales o provocados por las personas.

Asimismo, señalaron que esta región es susceptible a los deslizamientos de laderas, la mayoría de las veces provocadas por las lluvias, así como las bajas temperaturas y granizadas, entre otros fenómenos.

En la feria se brindó formación en competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y para la vida en sociedad.

Así como acercar a los niños y niñas a la cultura de la protección civil y Gestión Integral del Riesgo, lo que permite tener una sociedad joven más preparada para los embates del Cambio Climático.

Los temas abordados fueron Mis Primeros Auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales y avisos de Protección Civil, además de Coloreando la prevención.