Invita IVEC a lectura de poesía en el Ágora, este jueves

Invita IVEC a lectura de poesía en el Ágora, este jueves

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la lectura de poesía argentina, francesa y mexicana que ofrecerán los escritores Anamaría Mayol, Pascal Mora y Diana Ríos, en el ciclo Palabra de autor. Conversaciones, este jueves a las 19:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

La poeta Mayol nació en Victorica, Provincia de La Pampa, Argentina. Algunos de los libros que ha publicado son De mares y de sombras, Posiblemente somos memorias en la piel y Por eso las estrellas, los tres en 2007; además de No se trata de mí (2011) y Para no espantar a los pájaros (2012), entre otros. Su trabajo se ha dado a conocer en revistas literarias y diarios de Perú, México, Puerto Rico, Chile, Ecuador y Argentina.

A su vez, Mora nació en París y es profesor en el Centre de Formation Compagnonnique des métiers du bâtiment en Saint-Thibault-des-Vignes, en la misma ciudad francesa. Como poeta ha publicado obra en las revistas de poesía francesa Arpa, Comme en poésie, les Cahiers du sens, Multiples y Verso, por mencionar sólo algunas. También ha publicado dos libros: Feuilles du chemin (Encres Vives, 2009) y Etoile nomade (L’Harmattan, 2011). Este año, publicará Paroles des forêts.

Por otra parte, la poesía de la mexicana Diana Ríos es conocida en México, Argentina, España, Puerto Rico, Estado Unidos y África. Entre otras cosas, realizó una antología con 16 escritores de siete diferentes nacionalidades: The Baja Poets from Cactus Café (2009). Es fundadora de revista Radio de las Artes y del festival para niños titulado La poesía como medio para mejorar la niñez.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, la entrada es gratuita. La cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.