Continúa cosecha de medallas para Veracruz en la Paralimpiada

Continúa cosecha de medallas para Veracruz en la Paralimpiada

Boca del Río, Ver., 15 de junio de 2016.- La lluvia, que terminó por impedir el término de la jornada completa de la Paralimpiada Nacional para deportistas ciegos y débiles visuales, así como de parálisis cerebral, no detuvo la cosecha de medallas para Veracruz, que sumó tres oros y tres platas.

En actividad desarrollada en la Unidad Deportiva Acapulco, ubicada en esta ciudad guerrerense, la figura fue Luis Gerardo Enríquez Muñoz de parálisis cerebral, quien se colgó dos metales áureos en lanzamiento de jabalina y salto de longitud, categoría F38 Sub 16; en la primera prueba, con registro de 28.50 metros y la segunda con 4.50.

Los deportistas ciegos y débiles visuales también tuvieron una jornada productiva, al ganar un oro y tres platas. La presea dorada fue para Valeria Herrera Hernández en jabalina Sub 19. Las medallas argentas, para Mariana Jiménez Alama en jabalina, Luis Gerardo Zanotelli Jácome en 100 metros planos y Soledad Nallely Morán Cruz en impulso de bala.

Debido a la tromba que se registró, el Comité Organizador decidió suspender la jornada de actividades, misma que se reanudará este miércoles por la tarde.