Prepara IVEA la 5ª Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación en Veracruz

Prepara IVEA la 5ª Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación en Veracruz

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se encuentra listo para el inicio de la Quinta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC) de Saberes Adquiridos 2016, que se realizará del 18 al 20 de junio.

El director del Instituto, Loth Segura Juárez, destacó que durante las cuatro emisiones anteriores han participado más de 17 mil 138 veracruzanos de 15 años y más, de los cuales 14 mil acreditaron la primaria o secundaria.

Las 106 plazas comunitarias con las que cuenta el IVEA serán sedes de aplicación de exámenes en línea o en papel, donde los participantes de esta jornada serán guiados por asesores durante el proceso con miras a obtener el documento con validez oficial; también, incluye integrar un portafolio de evidencias conformado, por ejemplo, de cursos y diplomas de capacitación laboral.

Asimismo, los aliados que se han sumado a la estrategia PEC como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el programa social PROSPERA, institutos tecnológicos y DIF municipales, entre otros, dispondrán de espacios adecuándolos a las necesidades requeridas para la realización de las pruebas.

Los requisitos son: identificación oficial con fotografía, portafolio de evidencias, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y, para quienes presentarán la evaluación para acreditar la secundaria, el certificado de primaria.

El IVEA pone a disposición de la población la línea de atención gratuita (01800) 999-48-32, para brindar informes y esclarecer dudas.