Presentarán obra de teatro Los monólogos de la ignominia en sede IVEC

Presentarán obra de teatro Los monólogos de la ignominia en sede IVEC

Veracruz, Ver., 15 de junio de 2016.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Veracruz, el Taller de Teatro Municipal de Veracruz Loló Navarro presentará la obra Los monólogos de la ignominia, del 22 al 25 de junio en el auditorio del recinto sede, con entrada gratuita para el público.

El director Carlos Arturo Corona explicó que se trata de un espectáculo que se crea en apoyo a la igualdad de género que se adhiere al programa de lucha contra la no violencia hacia la mujer, a través de un monólogo de mujeres maltratadas, que han sufrido algún tipo de vejación.

“Se trata de un espectáculo fuerte, doloroso, cuya escenificación recae en mujeres talentosas del Taller de Teatro Municipal de Veracruz y que logran conmover al espectador con las experiencias de otras mujeres sufren de violencia. Así se crea una conciencia de vida, de comunidad, sana, equitativa, que aspira a la igualdad de género”, expuso.

Sobre Los monólogos de la ignominia, Ivonne Uscanga refirió que sólo de escuchar la palabra ignominia “nuestro interior se aturde, se confunde. A flor de sentido, nuestra mente engarza los peligros inminentes de la maldad de otros, hacia nuestra integridad física, mental, emocional y ello nos intimida, nos cohíbe. Tal vez producto de tal acción nos obliga a callar”.

Agregó que se guarda en sigilo ante la abyección de un sujeto para con nuestro cuerpo o sentimiento, y  esto va formando una cadena de silencios, de rupturas, y  es este caso, donde el monólogo se debe romper para no cubrir la naturaleza oscura del agresor.

El IVEC invita al público a disfrutar de esta obra de teatro que se presentará a las 19:00 horas, del miércoles 22 al sábado 25 de junio; los boletos de cortesía serán distribuidos en el recinto cultural y a través de la Oficina de la Dirección de Turismo Municipal.