Realizan segundo certamen de periodismo de Bachillerato en el COLVER

Realizan segundo certamen de periodismo de Bachillerato en el COLVER

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.-  En instalaciones de El Colegio de Veracruz, se realizó la segunda edición del Certamen de Periodismo de la Dirección General de Bachillerato (DGB) 2016; ahí, el director del COLVER, Eugenio Vázquez Muñoz, destacó que el periodismo se basa en que todos los días sucede algo nuevo que informar a la sociedad.

En este sentido, se dijo complacido de que el COLVER colabore en que nuevas generaciones participen en certámenes que conduzcan al interés de jóvenes por la construcción de una mejor sociedad, a través de la información veraz, como lo es la labor de informar.

Por su parte, el director general de Bachillerato del Estado de Veracruz, Rafael Ferrer Deschamps, reconoció el esfuerzo de los periodistas que a través de sus palabras dan a conocer el acontecer en la entidad, el país y mundo entero.

“Deseo que este esfuerzo académico sirva como homenaje a quienes ejercen la labor periodística; al mismo tiempo se constituye un espacio para el análisis y construcción de ideas de los alumnos de bachillerato”.

En esta segunda edición se convocó a las escuelas oficiales y privadas pertenecientes a las seis zonas escolares de la DGB, con el fin de intervenir en la formación de los estudiantes mediante el fortalecimiento de lectura, ortografía y perfeccionamiento en la capacidad de exposición.

De igual manera, este certamen es la herramienta para conocer el punto de vista de los jóvenes en relación con los acontecimientos que viven o forman parte de la vida cotidiana en el país y, en específico, en el estado.