Realiza DIF estatal jornada de detección oportuna de defectos posturales y pie plano

Realiza DIF estatal jornada de detección oportuna de defectos posturales y pie plano

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- Con el objetivo de detectar de manera oportuna los problemas de postura y pie plano en la población infantil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una jornada de detección oportuna de defectos posturales en el Jardín de Niños Ana María Rodríguez R. 

Personal especializado del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CREEVER) orientó a los padres de familia acerca de la importancia de la corrección oportuna de la mala postura en los menores, misma que con el paso del tiempo les genera inconvenientes físicos.

El encargado del área de Valoración y Tratamiento, Frank Juárez Parra, destacó que este esquema se aplica desde 2001 en todos los jardines de niños de esta capital veracruzana, con el objetivo de detectar algún tipo de defecto postural que pueda causar efectos musculares que ocasionen una discapacidad.

“Hacemos que los pequeños caminen en una zona firme para ver su postura y posteriormente se ponen en un plantoscopio para analizar el neuroeje, que comprende desde columna vertebral, caderas, rodillas y pies”, explicó el servidor público.

Asimismo, destacó que si se localiza una niña o niño con algún problema de este tipo, son canalizados al CREEVER o a otro centro de especialización donde sean atendidos según sea el caso de cada pequeño.

Enfatizó que este programa es de gran beneficio a la comunidad vulnerable, ya que en consultorios particulares el tratamiento ortopédico adecuado para cada infante tiene un costo en ocasiones elevado, y muchas veces la mayoría de los padres de familia desconoce este tipo de problemas que afectan a sus hijos y no saben a dónde acudir.

Por ello, en seis años de compromisos atendidos con responsabilidad, el Gobierno del Estado, a través de DIF estatal, trabaja para prevenir diferentes discapacidades en los menores de edad y mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias.