Iván Osvaldo Montiel Taxilaga, veracruzano que inspira con sus palabras

Iván Osvaldo Montiel Taxilaga, veracruzano que inspira con sus palabras

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2016.- Impulsado por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Subsecretaría de la Juventud (SUBSEJUVER), Iván Osvaldo Montiel Taxilaga es un joven veracruzano que actualmente participa al Premio Nacional de la Juventud en la modalidad Discapacidad e Integración.

Cuenta con singular entusiasmo a chicos y jóvenes sus experiencias, inspira a quienes lo oyen y sorprende con su característico humor a quienes de manera atenta acuden a sus pláticas; ha llevado sus anécdotas a diversas partes del estado y del país, y ha sido reconocido en diversas ocasiones por su entusiasmo y entereza para afrontar la vida.

“Amo compartir mis experiencias con los chavos, poder intercambiar ideas con ellos y demostrarles que cuando te propones objetivos, sueños y metas puedes alcanzarlos”, así es como se expresa Iván Osvaldo, quien fuera diagnosticado con discapacidad motriz.

Originario de Pozolapan, municipio de Catemaco, estudia Derecho y cuenta con diplomados en Análisis Político y Coaching de Desarrollo Humano, y es miembro de Kybernus Veracruz.

Su currículum crece rápidamente y su entusiasmo no para, ha vencido miedos y limitantes, pero su vocación de servicio y sus ganas de compartir sus experiencias lo han hecho disfrutar el día a día acompañado por su madre.

“Siempre le agradeceré a la vida por permitirme hacer lo que tanto me gusta que es hablar, contarles mis experiencias y colaborar con las instituciones para que a través de las conferencias se oriente a los jóvenes para que tomen decisiones responsables; eso me hace ser un orgulloso joven veracruzano.”