Presentan obra de teatro Ciclo Tenue, en Casa de la Cultura de Coatepec

Presentan obra de teatro Ciclo Tenue, en Casa de la Cultura de Coatepec

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a adolescentes y adultos a tres funciones gratuitas de Ciclo Tenue, obra teatral que, como retribución social, ofrecerá Geovani Cortés Hernández, beneficiario de la emisión XXI del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA), el viernes 17 y el sábado 18 de junio en la Casa de Cultura de Coatepec.

Con Ciclo Tenue de Ismael Gallegos, llevará este fin de semana al escenario una obra con sombras, títeres y cine a mano. A este trabajo de dirección en su experiencia profesional, se suma la obra El hombre desnudo, de Amaury Rafael, una versión con títere en 2012 y otra con actor en 2013.

Como actor, la amplia trayectoria de Cortés Hernández incluye haber trabajado bajo diversas direcciones como la de Ismael Gallegos (Proyecto Seis Cuervos y La penúltima cena, de Fabio Rubiano), Austin Morgan (Magnetar, de Raúl Valles), Adriana Duch (Los Jardines de la Máscara), e Israel E. Mandujano (Calabaza en Tacha, de Mario Ficachi y Los perros, de Elena Garro).

Su formación académica abarca las artes escénicas, artes plásticas y visuales, así como lengua y literatura hispánicas, por las universidades Veracruzana (UV), Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de Caldas, en Colombia.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es el viernes 17 de junio a las 12:00 y 18:30 horas, y el sábado 18 a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4, en el centro de Coatepec.