Localizan a 9 personas en diversos municipios; desactivan una Alerta Amber

Localizan a 9 personas en diversos municipios; desactivan una Alerta Amber

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- Mediante diferentes protocolos especializados en búsqueda y localización de personas implementados por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), siete menores y dos adultos reportados por sus familiares como desaparecidos fueron localizados sanos y salvos.

En seguimiento a la Carpeta de Investigación 19°/2353/2016, en la ciudad de Xalapa fue ubicada la menor de 14 años identificada con las iniciales L. M. M. R., quien refirió en la Unidad Integral de Procuración de Justicia haberse alejado de su vivienda con el propósito de visitar a un familiar.

Agentes de la Delegación-Veracruz hallaron en Paso de Ovejas a un adulto de 52 años de edad, A. N. F., y a su menor hijo F. J. N. S., de 16, así como a la mujer adulta M. A. S. Q. de 34 años y su hija de 14 años M. A. N. S. La Carpeta de Investigación 115/2016/MEDE-04 iniciada por la desaparición de las cuatro personas fue concluida en la UIPJ.

En Tamalín, elementos adscritos a la zona norte,  ubicaron a un niño de 10 años de edad, quien 15 horas antes fue reportado como no localizado ante las autoridades, El infante. Identificado con las iniciales C.A.M.M., fue reintegrado a su familia luego de corroborar su perfecto estado de salud y la carpeta de Investigación UIPJ/D2/NAR/047/2016 fue finalizada.

A su vez, en la calle 18 de Mayo de la colonia Cuauhtémoc de Agua Dulce, el menor A. R. O., de 16 años de edad, fue localizado en compañía de la menor de 17 años, A. Y. R. O. Ambos fueron presentados ante el Fiscal Primero, quien dio por concluida el Acta Circunstanciada SUIPJ/DXXI/F1/CHIA/375/2016.

En calidad de coordinadora del programa estatal, la FGE canceló la Alerta Amber VER- 28/2016, iniciada el 04 de mayo del presente año por la no localización de la adolescente Estrella Ochoa Jiménez de 13 años, quien después de haber sido ubicada sana y salva en la colonia Santa Fe de Veracruz, refirió haber permanecido en el domicilio de una amistad durante su ausencia.

Las siete personas fueron entregadas de manera oficial a sus familiares, luego de ser comprobado su perfecto estado físico y mental.