Quiere el canoísta Heliud Pulido hacer un gran trabajo en Río 2016

Quiere el canoísta Heliud Pulido hacer un gran trabajo en Río 2016

Boca del Río, Ver., 14 de junio de 2016.- Llegar a las finales en la canoa individual en distancia de 200 metros (C1-200) es la meta que se ha trazado el veracruzano Marcos Heliud Pulido, quien continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Mientras tanto, se encuentra concentrado en Cuemanco, en la capital del país, donde entrena en busca de mejorar los segundos 100 metros que le permitan cerrar con fuerza la competición.

El oriundo de Tuxpan se trasladará después a Villa Victoria, Estado de México, y de ahí cerrará preparación en Tampico, Tamaulipas, previo a viajar a Brasil los primeros días del mes de agosto.

“No tengo presión para competir en mis primeros Juegos Olímpicos; no tengo atrás de mí a las cámaras ni soy favorito, así que competiré con la ilusión de ganar una medalla para México”, comentó Pulido en conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañado por el jefe de la Delegación en Río 2016, Mario García de la Torre, y el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales.

“Estoy motivado por la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos; voy a trabajar fuerte estas siete semanas que quedan para dar el mejor resultado. Agradezco a mis entrenadores Manuel Cortina y Antonio Prianti, quienes le han dado seguimiento a mi carrera; por supuesto a mis papás, a mi familia en general y a mis amigos”.

El canoísta veracruzano logró su boleto a la justa veraniega en el Campeonato Panamericano de Canotaje realizado en Atlanta, Georgia, en la modalidad de canoa individual de la distancia de los 200 metros.