Reconoce DIF estatal a más de mil veracruzanos donantes de sangre altruista

Reconoce DIF estatal a más de mil veracruzanos donantes de sangre altruista

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- Con la donación altruista de sangre de repetición, de las mil 676 personas que conforman el padrón de voluntarios del DIF estatal, miles de veracruzanos salvaron sus vidas y hoy esos donantes, mujeres y hombres, fueron reconocidos, aplaudidos y valorados por su ayuda.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo objetivo es agradecer la contribución voluntaria para concienciar sobre la necesidad de donar con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad del líquido vital y productos asociados para quienes lo requieren.

Victoria Ortiz Castillo es donante de repetición desde hace cinco años, cuando este programa inició en el DIF estatal. Ella dona su sangre por lo menos una vez al año por el sólo hecho de hacer algo por alguien más. Hace poco tiempo estuvo en una emergencia médica en la que necesitó donadores para salvar su propia vida y recibió la ayuda. “Nunca pensé ser yo la que lo necesitara y gracias a esos héroes que me aportaron su sangre estoy aquí contándoles, disfrutando de un nuevo amanecer y de mi familia”, relató.

En este importante día, la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, agradeció a los asistentes e invitó a replicar el mensaje para fortalecer la cultura de donación y reconocer la humanidad de todos los que contribuyen al bienestar de la sociedad.

Asimismo, agregó que “las emergencias no distinguen la situación familiar o vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, de ahí el interés de impulsar esta cruzada en la que participa voluntariamente personal de diferentes instancias de gobierno, pero que está primordialmente abierta al público en general”.

El programa de donación de sangre altruista y de repetición, que el DIF estatal promueve, ha recopilado muchos testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse. Estas experiencias motivan a los donantes habituales a que sigan haciéndolo y alientan a los que no lo han hecho y gozan de buena salud.

Si te interesa ayudar, recibe información llamando al teléfono del DIF estatal: (228) 842-37-30 y 842-37-37, extensión 3201, o acércate a los hospitales públicos más cercanos a tu localidad.