Impulsa Veracruz el talento mexicano en Ciencia y Tecnología

Impulsa Veracruz el talento mexicano en Ciencia y Tecnología

Veracruz, Ver., 14 de junio de 2016.- Durante la quinta edición del Encuentro Nacional de Programas de Impulso al Talento Mexicano, que del 08 al 10 de junio realizó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en Veracruz, se reunieron más de 90 ejecutores de programas de fomento a las vocaciones científicas, de 65 instituciones educativas del país.

Dicho esquema promueve la continuidad institucional para el establecimiento de la Red de Ejecutores institucionales e individuales de programas de Difusión, Enseñanza de las Ciencias y Fomento a vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes mexicanos.

En el evento, representantes de centros de Investigación y colegios de nivel superior expusieron sus proyectos orientados a despertar y desarrollar habilidades científicas y tecnológicas en dicho sector de la población.

Al respecto, el director de Vinculación del Conacyt, Martín Winocur Iparraguirre, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la organización del Encuentro Nacional, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Asimismo, reconoció a quienes desde lo local han definido e instrumentado estrategias orientadas a dar a conocer de manera más sencilla y divertida el quehacer de investigadores, tecnólogos e innovadores, logrando que desde etapas tempranas se dé un acercamiento con la ciencia y la tecnología.