Cumplimiento cabal de la normatividad en actual Programa de Verificación Vehicular

Cumplimiento cabal de la normatividad en actual Programa de Verificación Vehicular

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- En la etapa actual del Programa de Verificación Vehicular, que incorpora la prueba dinámica, se da cumplimiento como nunca antes a la normatividad vigente, señaló la asesora de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Anabel Rosas Domínguez.

Enfatizó que la distribución de los hologramas se ha realizado de forma equitativa y en ningún momento se ha dejado de programar la venta diaria.

Asimismo, invitó a los propietarios de vehículos a realizar la verificación y aprovechar la excepción de multas, así como a visitar las instalaciones para conocer el equipo y la calidad con la que se está otorgando el servicio. Recordó que el objetivo de la prueba es para que las unidades contaminen lo menos posible.

Por su parte, el director Jurídico de la SEDEMA, Cristian Martínez Ochoa, indicó que la publicación del Programa de Verificación Vehicular surge con estricto apego a la Norma Oficial Mexicana y todo el procedimiento que establece es esquema se basa estrictamente en la Ley; agregó que los equipos utilizados en los centros de verificación diariamente se calibran para poder comenzar a operar.

Del mismo modo, Alfonso Campo Aguilar, proveedor del equipo utilizado en los verificentros, aseguró que éstos cumplen perfectamente con las normas oficiales y que cuentan con laboratorios especializados para garantizar su calidad.

Explicó que todos los días se realizan pruebas con el dinamómetro y con los equipos, mediante gases patrón, para asegurar su buen funcionamiento.

Durante la prueba dinámica, dijo, se simula el rodamiento del vehículo con carga, como si avanzara en subida, y aseguró que esto no daña el automóvil, pues tecnológicamente están preparados para ello. Finalmente, exhortó a los propietarios a tener su unidad en buen estado en el momento de realizarle la prueba, a fin de evitar cualquier contratiempo.