Promueven Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, con Senderos del Café

Promueven Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, con Senderos del Café

Ciudad de México, 14 de junio de 2016.- Con la finalidad de mostrar la riqueza de los municipios de Coatepec, Xico y la región, Grupo Bola de Oro y Sendero Operadora Turística, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), presentaron Senderos del Café, un producto que permitirá a los visitantes conocer más de estos Pueblos Mágicos.

En conferencia de prensa, el director general de Bola de Oro, Luis Jorge Chagoyán, y Gisela Rivera de Sendero, dieron a conocer los detalles de la ruta que partirá de la Ciudad de México, y que está diseñada para quienes buscan buen aromático y adentrarse en la cultura y cosmovisión del mejor lugar donde se produce.

Senderos del Café es un producto turístico basado en la experiencia del café a través de un recorrido en la finca El Beneficio, el Pueblo Mágico de Coatepec, famoso por cultivar un excelente producto de altura, así como la cultura y tradición de Xico.

Incluye visita a haciendas, catas, los lugares más representativos y hospedaje en hoteles tipo boutique; en este recorrido de tres días y dos noches conocerán una de las fincas más representativas y con más tradición de la región; su beneficio antiguo cuenta con maquinaria de exhibición del siglo XIX y abre sus puertas por primera vez para mostrar cómo llega el café de la finca a su taza.

Además de conocer la magia y belleza de Coatepec y Xico, tendrán la oportunidad de saber más sobre la cultura cafetalera que los envuelve; como parte de esta travesía podrán visitar la hacienda de Pacho Nuevo para ver su proceso artesanal, y realizarán una cata de café asistidos por un profesional, así como el proceso de tostado y métodos de extracción.

La presentación fue enfocada a agencias de viajes minoristas, operadores mayoristas y agencias de viajes on line; incentivando con ello el arribo de un mayor número de visitantes no sólo al municipio, sino a la región.

A través de la SECTUR, se reconoció el trabajo de las empresas organizadoras, de la región cafetalera en una ruta turística que no se había promocionado en un tour, además de considerar el gran acierto de apostar por el turismo de la Ciudad de México y su zona de influencia, con más de 20 millones de posibles viajantes que buscan conocer el proceso del café y su entorno cultural.

La dependencia invita a conocer y descubrir la belleza de los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, sus tradicionales y pintorescas calles, su cultura, bellezas naturales y, por supuesto, la grandeza gastronómica que incluye el café por excelencia.