Implementa Tránsito operativos para inspeccionar el servicio urbano

Implementa Tránsito operativos para inspeccionar el servicio urbano

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) pusieron en marcha operativos para inspeccionar y sancionar a las unidades del servicio urbano que circulan en malas condiciones físico-mecánicas, en este municipio.

Personal de la dependencia realiza las revisiones en diferentes puntos de la ciudad, así como entradas y salidas colindantes con Coatepec, Banderilla y Veracruz, donde se supervisa que prestan el servicio urbano adecuado, no circulen con llantas lisas, mallas o polarizados, engomados que impidan la visibilidad, puertas en mal estado o fallas motoras.

Asimismo, en terminales de autobús y paradas se observa que porten la documentación necesaria para circular, así como el tarjetón que los acredita como operadores del servicio de transporte registrados en la plataforma del Registro Estatal de Conductores (REC).

Durante los operativos, 12 unidades han sido enviadas al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito y Transporte, como: no portar póliza de seguro actualizada, circular sin tarjetón de REC, portar documentos apócrifos y circular en unidades con fallas mecánicas.