Premio Estatal al Mérito Forestal cuenta con siete categorías para participar

Premio Estatal al Mérito Forestal cuenta con siete categorías para participar

El Premio Estatal al Mérito Forestal 2016 Gobernador Rafael Hernández Ochoa, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), cuenta con siete categorías de participación: Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Pequeñas Empresas y/o microempresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Mujeres Forestales y/o sus Organizaciones.

La convocatoria se extiende a la población en general, organizaciones no gubernamentales, sectores empresarial, gubernamental y educativo; así como a medios de comunicación electrónicos e impresos, cuyos candidatos podrán ser postulados o autopostulados.

El objetivo es reconocer, estimular y premiar a quienes hayan realizado aportaciones relevantes en favor de la conservación, protección, restauración, manejo y uso sostenible de los recursos forestales, que representan beneficios a la sociedad.

El jurado, que estará integrado por destacadas personalidades y representantes de distintos sectores con amplia experiencia en la materia, tomará en cuenta la trascendencia de las obras realizadas y los beneficios ambientales, sociales y económicos en la entidad.

También se evaluará la originalidad, creatividad, alcance y grado de innovación de los programas y proyectos de desarrollo científico, tecnológico y su incidencia en la solución de la problemática ambiental estatal; además del fortalecimiento de una cultura y difusión en este tema.

La fecha límite para la entrega de las propuestas es el 01 de julio. Para cualquier duda, solicitar información al Secretariado Técnico del Premio a los teléfonos (228) 890-27-77 y 890-27-78 o al correo electrónico premioforestalveracruz@gmail.com; igualmente, consultar la página de Sedema.