Participan servidores públicos en taller sobre igualdad de género

Participan servidores públicos en taller sobre igualdad de género

En el avance hacia la igualdad de género, personal de la función pública de distintas dependencias participó en el taller Sensibilización de género en la administración pública, que ofrecen el DIF estatal y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Desde su labor en el gobierno, se busca promover e igualar las oportunidades a mujeres y hombres, no sólo desde su función en la administración, sino también en la atención que se da a la ciudadanía, dando acceso a la información y a los servicios por igual.

A través de dinámicas, las y los asistentes dialogan acerca de cómo garantizar el acceso a los servicios sociales, productivos, económicos y culturales sin discriminaciones, omisiones ni exclusiones.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Género del DIF estatal, María de Lourdes Hernández Ruiz, expuso que se trata de una tarea permanente en la que se ofrecen cursos, conferencias y diversas actividades en las que involucran a todo el personal, para fortalecer esta política de inclusión y reconocer que no es un tema exclusivo para mujeres, sino también en el que se busca la participación de los hombres.

Desde su papel como servidoras y servidores del gobierno, así como en la sociedad, se debe buscar igual respeto y sentido de la dignidad para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Veracruz, de ahí que el estado está actuando en las políticas que sean necesarias para seguir promoviendo la igualdad.