Sentencian a 40 años de prisión a feminicida detenido en 2015

Sentencian a 40 años de prisión a feminicida detenido en 2015

Tuxpan, Ver., 13 de junio de 2016.- Un feminicida detenido por la Policía Ministerial en septiembre de 2015 y sujeto a investigación por la Fiscalía Regional de la zona norte del estado, fue sentenciado este lunes por el Juez de Control, quien ante la contundencia de las probanzas presentadas en el proceso penal determinó una pena privativa de libertad de 40 años.

Los hechos que se le imputan a Jacob Méndez Carballo tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre del referido año, cuando tuvo una riña con su pareja sentimental identificada como A. A. F., a quien privó de la vida en el interior de un inmueble ubicado en la prolongación de la avenida Cuauhtémoc, en Tuxpan.

Con base en los resultados de una minuciosa investigación basada en pruebas científicas, en su momento fue identificado el hoy sentenciado como el presunto autor del feminicidio, siendo avalada la indagatoria por el Juez de Control, quien otorgó la respectiva orden de aprehensión y posteriormente la vinculación a proceso.

Méndez Carballo deberá además reparar el daño a los familiares de la víctima, será sujeto a la amonestación contemplada en el ejercicio del Derecho y le serán suspendidos sus derechos civiles y políticos, como manda la Ley.