Presenta IVD convocatoria para el torneo Futbol por la Inclusión

Presenta IVD convocatoria para el torneo Futbol por la Inclusión

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- Este lunes, la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, presentó la convocatoria para el torneo Futbol por la Inclusión: por un México sin pobreza, destinado a jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, con estudios truncos de nivel secundaria.

Los interesados en participar en la competencia tendrán la oportunidad de registrarse hasta el próximo viernes 17 de junio; para ello, deben acudir a las oficinas del IVD o a los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y entregar dos fotos tamaño infantil en blanco y negro, copia certificada de acta de nacimiento y fotocopia de comprobante de domicilio vigente.

El certamen iniciará el 20 de junio y la final está programada para el 23 de agosto; las actividades tendrán lugar en cuatro sedes: Xalapa, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Veracruz.

Tras el torneo, los jóvenes podrán representar al estado en un evento nacional, de donde saldrán los seleccionados para ir a España a un campamento de la Liga Profesional de ese país, particularmente en con el club Atlético de Madrid.

El objetivo del programa de inclusión es abatir el rezago educativo, mejorar la salud con el deporte y la alimentación con una dieta balanceada, tarea que se realizará en coordinación con la SEDESOL y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).