IVEA, eje rector educativo en el programa Futbol por la Inclusión: por un México sin pobreza

IVEA, eje rector educativo en el programa Futbol por la Inclusión: por un México sin pobreza

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- La estrategia Futbol por la Inclusión: por un México sin pobreza, que tiene por objetivo combatir el rezago en educación y alimentación a través del fortalecimiento de la práctica del deporte entre los jóvenes, tendrá en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al responsable del eje educativo, informó el titular de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez.

A su vez, el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC), que se aplica desde el pasado mes de marzo para que las personas mayores de 15 años obtengan su certificado de primaria y secundaria, se empleará entre las personas que respondan a la convocatoria y que estén interesadas en concluir y certificar sus estudios básicos.

El servidor público precisó que la población objetivo de dicho esquema deportivo son los jóvenes de 15 a 21 años cuyo nivel de educación básica, principalmente secundaria, no haya iniciado o se encuentre trunco y deseen concluir su preparación en el IVEA. Asimismo, no deberán estar inscritos en el sistema escolar regular.

Subrayó que se les brindará acompañamiento formativo, el cual consta de 18 sesiones de dos horas cada una, distribuidas en dos clases por semana, para que obtengan su certificado de primaria o secundaria, además de buscar su reinserción al sistema educativo.

Al participar en Futbol por la Inclusión: por un México sin pobreza, los jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a España y asistir a una academia de fútbol durante 15 días, con los gastos de hospedaje, alimentación, traslados y trámites migratorios solventados.