Premio Estatal al Mérito Forestal cuenta con siete categorías para participar

Premio Estatal al Mérito Forestal cuenta con siete categorías para participar

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- El Premio Estatal al Mérito Forestal 2016 Gobernador Rafael Hernández Ochoa, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), cuenta con siete categorías de participación: Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Pequeñas Empresas y/o microempresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Mujeres Forestales y/o sus Organizaciones. 

La convocatoria se extiende a la población en general, organizaciones no gubernamentales, sectores empresarial, gubernamental y educativo; así como a medios de comunicación electrónicos e impresos, cuyos candidatos podrán ser postulados o autopostulados.

El objetivo es reconocer, estimular y premiar a quienes hayan realizado aportaciones relevantes en favor de la conservación, protección, restauración, manejo y uso sostenible de los recursos forestales, que representan beneficios a la sociedad.

El jurado, que estará integrado por destacadas personalidades y representantes de distintos sectores con amplia experiencia en la materia, tomará en cuenta la trascendencia de las obras realizadas y los beneficios ambientales, sociales y económicos en la entidad.

También se evaluará la originalidad, creatividad, alcance y grado de innovación de los programas y proyectos de desarrollo científico, tecnológico y su incidencia en la solución de la problemática ambiental estatal; además del fortalecimiento de una cultura y difusión en este tema.

La fecha límite para la entrega de las propuestas es el 01 de julio. Para cualquier duda, solicitar información al Secretariado Técnico del Premio a los teléfonos (228) 890-27-77 y 890-27-78 o al correo electrónico premioforestalveracruz@gmail.com; igualmente, consultar la página www.veracruz.gob.mx/medioambiente/cpmf2016/.