Continuarán lluvias en todo Veracruz; pide PC extremar precauciones

Continuarán lluvias en todo Veracruz; pide PC extremar precauciones

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante esta semana se esperan condiciones normales de la temporada de lluvias; es decir, el paso de ondas tropicales ocasionará, de manera indirecta, inestabilidad en el estado de Veracruz. 

Habrá chubascos y tormentas nocturnas a matutinas en porciones costeras y durante las tardes y noche en regiones montañosas; sin descartar algunas lluvias localmente fuertes, generando acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores a 50 mm.

El ambiente se prevé domine templado a cálido y bochorno en zonas bajas y costeras, con sensaciones de calor de hasta 40 grados.

A partir del próximo fin de semana, una zona de inestabilidad que se aproximaría desde el Caribe hacia el Golfo de México aumentaría las condiciones para nubosidad con lluvias y tormentas en Veracruz, favoreciendo un ambiente menos caluroso en partes de llanura y fresco en porciones montañosas.

Ante esta situación, se reitera el llamado a la población de extremar las precauciones y seguir atenta a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos, así como implementar medidas preventivas.