Logra STPSP pago por más de 6.5 mdp a trabajadores veracruzanos

Logra STPSP pago por más de 6.5 mdp a trabajadores veracruzanos

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Veracruz, logró el pago de más de 6.5 millones de pesos en favor de trabajadores de la entidad, por parte de las empresas, como resultado de las labores de conciliación que realiza la dependencia.

La cantidad corresponde al periodo comprendido del 02 al 31 de mayo pasados, donde se brindaron mil 278 asesorías laborales; de este total, 765 a correspondieron a hombres y 513 a mujeres.

El titular de la STPSP, Fernando Aguilera de Hombre, detalló que durante el mes de mayo se promovieron de forma exitosa 596 conciliaciones, se celebraron 483 convenios resultados de las citas administrativas, se lograron 137 promociones y solamente 128 casos derivaron en demandas laborales.

Asimismo, explicó que este trabajo permitió que los trabajadores recibieran en total el pago de 6 millones 554 mil 539 pesos, beneficiándose con ello a 290 hombres y 167 mujeres.

Con estas acciones, la dependencia mantiene su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los veracruzanos y fomentar la buena relación entre el sector obrero y patronal, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.