Recibe personal de C4 curso de intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Recibe personal de C4 curso de intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), a través del Módulo de Atención a la Violencia, imparte el Taller de intervención de crisis y primeros auxilios psicológicos a personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en esta ciudad capital.

El objetivo es dar a conocer acerca de la intervención en crisis al momento de recibir una llamada de emergencia por parte de usuarios de este servicio, y de esta forma brindar una atención más especializada.

Este curso representa una mejora en la calidad de la atención que se ofrece en el centro de atención telefónica, no sólo para recabar información, sino para conocer las necesidades que tiene la población.

El trabajo coordinado entre la SSP y el IVM nace por la necesidad de crear empatía entre las personas que están recibiendo una llamada de denuncia y quienes están reportando un ataque psicológico, con el fin de ayudarlos oportunamente y canalizarlos a las instituciones correspondientes.