Lanza SEV aplicación para trámites administrativos

Lanza SEV aplicación para trámites administrativos

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2016.- Como parte del proyecto Moderniza de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Oficialía Mayor acerca más y mejores formas de utilizar los diferentes servicios que ofrece la institución, a través de la aplicación electrónica SEV EMPLEADOS, la cual pone al alcance de todos los trabajadores un conjunto de accesos ágiles y sencillos relativos a trámites administrativos.

Así lo informó el director de Tecnologías de la Información, Julio César Miranda Amador, al precisar que todos los empleados podrán descargar en sus dispositivos móviles comprobantes de pagos quincenales hasta por 10 años, el estado en que se encuentran trámites actuales, un histórico de movimientos y su respectivo Formato de Movimientos de Personal, además de constancias para comprobación de ingresos, trámite de visa o titulación.

Detalló que actualmente estas gestiones se pueden encontrar en la página web www.sev.gob.mx, “pero la idea es que con su dispositivo, los trabajadores puedan dar un seguimiento a dichos trámites, verificar el historial de los mismos y enviarlos a un correo electrónico”.

El servidor público subrayó que la SEV se convierte en pionera en este tipo de herramientas, siendo una extensión de la aplicación que la propia dependencia creó hace casi un año para fines informativos, con avisos importantes, noticias generadas desde la institución y publicadas mediante comunicados y reportajes en la página oficial, así como acceso a Facebook y Twitter, por lo que no existen otras similares en el país.

Recordó que desde hace un par de años la Secretaría de Educación de Veracruz ha buscado sistematizar y eficientar todos sus procesos administrativos, con el apoyo de las últimas tecnologías. “Esta aplicación es un gran logro, pues beneficia a los más de 145 mil trabajadores”.

Miranda Amador dijo que estos servicios continuarán ofreciéndose en ventanilla, pero el interés de la titular de la SEV es evitar el desplazamiento de los empleados que se encuentran en otros puntos de la entidad para que puedan hacerlo de manera cómoda y eficiente desde el teléfono celular.

De esta forma, invitó al personal a realizar la correspondiente descarga gratuita, compatible con los sistemas IOS y Android, al tiempo de pedir estar atentos al video didáctico que estará en la página de la dependencia, para conocer a detalle la forma de utilizar adecuadamente esta app.