Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados

Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa aplicando exámenes de evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia ECO027.

Al respecto, el titular de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, destacó que la prioridad es capacitar y certificar a los instructores especializados para que tengan las herramientas necesarias en los rubros de formación de capital humano de manera presencial y grupal.

Mediante la videoconferencia Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, capacitadores especializados en Matemáticas y modelo hispanohablante tendrán las habilidades de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual los formadores demuestran contar con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir funciones a un alto novel de desempeño, con base en lo establecido por el Sistema Nacional de Competencias.