Localiza FGE a 4 personas en distintos municipios; se desactiva una Alerta Amber

Localiza FGE a 4 personas en distintos municipios; se desactiva una Alerta Amber

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2016.- Mediante diferentes acciones de búsqueda de personas, elementos de la Policía Ministerial adscritos a las delegaciones Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos ubicaron a dos menores de edad y tres mujeres adultas, quienes previamente fueron reportados por sus familiares como no localizados.

En menos de 24 horas, el niño de 11 años de edad, José Antonio Gómez González, fue encontrado en la ciudad de Xalapa, luego de que sus familiares reportaran su desaparición ante autoridades ministeriales. Por su localización, la Alerta Amber VER 38/2016 fue desactivada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de coordinadora del programa a nivel estatal.

Una joven de 19 años de edad, identificada con las iniciales G. R. S., fue ubicada en Córdoba y refirió ante el Fiscal Sexto haberse alejado de su domicilio por voluntad propia con la intención de visitar a una amistad. La Carpeta de Investigación 2051/2016 fue concluida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En Zongolica, elementos ministeriales adscritos a la misma demarcación judicial localizaron a una menor de identidad resguardada, quien en compañía de su madre fue presentada ante la autoridad ministerial, por consiguiente la Carpeta de Investigación 206/2016 fue concluida en la UIPJ.

En la calle Circuito Xana del fraccionamiento Xana, de la ciudad de Veracruz, una joven de 18 años de edad fue hallada por agentes ministeriales. Quien fue identificada en la UIPJ como C. M. R. R. refirió ante el Fiscal Sexto haberse alejado de su vivienda por decisión propia con la intención de visitar a una amistad.

En Coatzacoalcos, agentes ministeriales de la zona sur ubicaron a una mujer adulta identificada con las iniciales M. E. I. T., quien cuanta con 21 años de edad. Dentro del Acta Circunstanciada UIPJ/DXXI/AC/5°/1215/2016 dijo haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia, por lo que la indagatoria quedó concluida.

Las cinco personas fueron reintegradas a sus respectivas familias después de comprobar su perfecto estado de salud.