IVEA-LICONSA suman esfuerzos para certificar a más veracruzanos en primaria y secundaria

IVEA-LICONSA suman esfuerzos para certificar a más veracruzanos en primaria y secundaria

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2016.- En alianza con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el esquema de abasto social de leche LICONSA se suma al Programa Estatal de Certificación 2016 (PEC).

Entre ambas instancias se acordó la detección en el padrón de beneficiados de la estrategia social a personas que no tengan concluida su primaria o secundaria, o bien requieran alfabetizarse; de igual forma, se extenderá la invitación a los familiares de quienes reciben el apoyo.

En el caso de las personas con el nivel básico de educación truncado, LICONSA dispondrá de su infraestructura (lecherías, casas DICONSA) para fungir como sedes de aplicación de exámenes PEC para quienes deseen presentar las evaluaciones y obtener su certificado de primaria o secundaria.

El IVEA designará un enlace para cada una de las coordinaciones de zona del programa en Veracruz asentadas en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Poza Rica y Xalapa.

Durante e encuentro estuvieron presentes: el gerente estatal de Liconsa en Veracruz, Francisco Javier Vera Méndez; la coordinadora estatal del PEC, Norma Alicia Lozano Cruz, y el subdirector de Acreditación y Sistemas del IVEA, Daniel Demenehegui Gamboa.