Estudiantes de secundaria serán evaluados con PLANEA

Estudiantes de secundaria serán evaluados con PLANEA

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2016.- Este miércoles 15 y jueves 16 serán evaluados 140 mil 655 alumnos de tercer grado de secundaria, de tres mil 347 escuelas de todo el estado, con la prueba de Planeación Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), informó el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés.

Luego de que se aplicará exitosamente este examen a 153 mil 175 estudiantes de sexto grado de primaria el 08 y 09 de junio, ahora la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está atenta a la realización de esta evaluación a los jóvenes que concluirán sus estudios de educación básica.

Para ello, dijo el servidor público, intervienen varios actores del quehacer educativo, comenzando por la población estudiantil, el coordinador Operativo Estatal, los directores de las escuelas, aplicadores, docentes y observadores externos.

“PLANEA explora los aprendizajes clave en lenguaje y comunicación, así como en matemáticas, establecidos en los materiales curriculares (programas, libros para el maestro y de texto para el alumno)”.

Para educación secundaria se llevará a cabo en dos sesiones de dos horas cada una, antes del receso; el primer día lenguaje y comunicación, y el segundo matemáticas, finalizó Pelayo Valdés.