Remodelan y amplían tres centros de salud de Tlalnelhuayocan

Remodelan y amplían tres centros de salud de Tlalnelhuayocan

En atención a la invitación de autoridades de esta cabecera municipal, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, puso en servicio la remodelación del Centro de Salud de Otilpan, que fue dotado de barda perimetral y domo, así como de la ampliación de su aula.

En su visita, el servidor público estuvo también en San Antonio y San Andrés, donde constató los trabajos de mejoramiento que se realizaron en sus respectivas unidades médicas, que en su conjunto permiten brindar atención a cerca de 15 mil habitantes, tanto de Tlalnelhuayocan como de Xalapa y Acajete.

El también Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mencionó que con la rehabilitación de las tres clínicas se otorgará asistencia oportuna y eficaz a quienes se vean afectados por algún padecimiento, además de dar servicios de Medicina Preventiva que contribuyan a evitar la presencia de enfermedades en personas de todos los grupos de edad.

Ante personal médico, beneficiarios y autoridades estatales y municipales, encabezadas por la alcaldesa Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, señaló que con esta obra se deja claro que mejorar la salud pública de la sociedad es la prioridad de todos, al tiempo de refrendar el compromiso de mantener una calidad y calidez en la atención desde el primer nivel, como un factor fundamental de bienestar y tranquilidad para las familias de esta zona.

Destacó que la puesta en marcha del Centro de Salud de Otilpan, que fue remodelado en su totalidad, cumple con el objetivo de brindar mayor capacidad de respuesta. En general, las unidades contarán a partir de hoy con más y mejores servicios, muestra del trabajo conjunto del Estado y el Ayuntamiento para garantizar el acceso a la salud de toda la población.

En Otilpan se llevó a cabo la ampliación del Consultorio de Medicina Familiar, la construcción de la Farmacia y el techado de la parte trasera; mientras que en San Antonio y San Andrés se realizaron mejoras de infraestructura, bardas perimetrales, accesos adecuados, pintura y rehabilitación de consultorios médicos y dentales, y de puertas y ventanas, así como la instalación eléctrica y el techado de áreas de recreación al aire libre.