Invita SSP a cursar licenciatura y maestría en Seguridad Pública

Invita SSP a cursar licenciatura y maestría en Seguridad Pública

Emiliano Zapata, Ver., 10 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), invita al público en general a cursar la carrera Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, modelo escalable a Licenciatura en Seguridad Pública, y la Maestría en Administración de la Seguridad Pública.

“Estos programas de estudio tienen el objetivo de formar profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes, capacidades y competencias de trabajo especializados para el ejercicio de la profesión, orientados por los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, honradez y respeto de los derechos humanos”, comentó el director del CEIS, Alejandro López Ferrer.

Durante la carrera, los alumnos reciben materias como Protección Civil, Derechos Humanos, clases prácticas de Defensa Personal, Balística de Campo y Política Criminal, Delito Cibernético y Prevención del Delito, entre otros.

“Estos programas forman como profesional para desempeñarse en el ramo de la seguridad pública, las materias son impartidas por especialistas, ya que queremos que se tenga una imagen científica de los cuerpos policiales y no solo la imagen de actuación común; además, somos la primer entidad que cuenta con estas carreras”.

La convocatoria está abierta y la recepción de los documentos es a partir la publicación de la misma y hasta el 03 de septiembre, iniciando el curso el 01 de octubre. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 141-39-00 extensión 3618; enviar un correo a edusuperior_ceis@hotmail.com, visitar Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Facebook, o el portal http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/.

También pueden acudir a las instalaciones del CEIS, ubicadas en la Carretera Federal Xalapa-Veracruz, kilómetro 11.5 en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en la antes Academia Estatal de Policía.