Aplica DGTE operativo Cero Tolerancia a taxis en la zona centro

Aplica DGTE operativo Cero Tolerancia a taxis en la zona centro

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensifican los operativos de supervisión Cero Tolerancia al transporte público en la modalidad de taxi, en las regiones de Xalapa, Coatepec, Teocelo, Naolinco, Xico y Misantla, entre otras localidades.

El objetivo principal es inhibir y combatir malas prácticas en el servicio, por lo que se verifica que unidades no trabajen en otras jurisdicciones o realicen una labor distinta a la asignada; acciones que están consideradas en el Reglamento de Transporte y sujetas a sanción administrativa, o en su caso se envía el vehículo al depósito o corralón.

Además, en estos filtros se confirma que el taxi cumpla con toda la documentación requerida para circular de forma segura, que el conductor presente póliza de seguro vigente, que permite amparar a los usuarios, concesionario y choferes ante algún incidente.

Por otro lado, se constata que los operadores porten el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC), que contiene datos personales del empleado y la unidad.