Creever, seis años cambiando vidas a personas con discapacidad

Creever, seis años cambiando vidas a personas con discapacidad

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (Creever) festeja este mes su sexto aniversario cambiando vidas y brindando apoyo a los veracruzanos que presentan algún tipo de discapacidad.

“Estos primeros seis años han sentado las bases para que por muchos años más se puedan ofrecer servicios de calidad, calidez, eficiencia y eficacia a la sociedad veracruzana”, resaltó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

Asimismo, remarcó el trabajo realizado para beneficiar a quienes padecen alguna discapacidad. “Todas aquellas personas que nunca pensaron en volver a caminar y ahora tienen una prótesis; a aquellas en sillas de ruedas que ya son independientes y tienen un trabajo, a todas ellas les ha cambiado la vida”.

Agregó que gracias a la conjunción de voluntades, el trabajo que hace el Gobierno del Estado y la sociedad han convertido al Centro de Rehabilitación en un referente de atención y calidad en toda la entidad.

Desde su apertura a la fecha, 17 mil 246 pacientes han cambiado su vida, siendo incluidos a la sociedad en diferentes rubros. Asimismo, han sido beneficiados con más de un millón 122 mil 415 servicios de rehabilitación en las diversas áreas que tiene el centro.

Esta institución es un sinónimo de atención amigable, vocación de servicio, siendo su principal objetivo la integración social, el desarrollo de las personas con discapacidad y contribuir a la eliminación de las barreras físicas, sociales y culturales.

Es por ello que también en este sexto aniversario, Elias Mansur reconoció al personal del centro, “ustedes son lo más valioso del Creever porque brindan una atención ejemplar a las personas en sus terapias, consultas y tratamientos, ese contacto es lo más valioso que tenemos”.

También agradeció la generosidad de todos los sectores de la sociedad que hicieron posible este sueño, que se concibió y actualmente atiende a más de 2 mil personas de diferentes puntos de la entidad.

El Creever inició sus operaciones en junio de 2010 y a la fecha sigue evolucionando en su estructura. Tan sólo en 2013 se construyeron ocho consultorios más, en los cuales se otorgan servicios de consulta externa de audiología, otorrinolaringología, audiometrías y nasolaringoscopia, además se construyó el área de radiología.

Entre el 2014 y 2015 se equipó y modernizó el laboratorio de órtesis y prótesis, acondicionamientos que se realizan para continuar brindando atención de calidad y calidez a los veracruzanos y pacientes que vienen de otros estados a recibir su tratamiento a este centro estatal.