Atendió Sistema Estatal de PC anegamientos e inundaciones en Xalapa

Atendió Sistema Estatal de PC anegamientos e inundaciones en Xalapa

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2016.- Cuerpos de auxilio y rescate del Sistema Estatal de Protección Civil brindaron atención a cientos de familias afectadas por anegamientos, encharcamientos e inundaciones provocadas por una fuerte lluvia que se registró la tarde de este jueves en la capital del estado.

Aproximadamente 156 viviendas se vieron dañadas en varios puntos de la capital veracruzana, donde se destaca el saldo blanco. Luego de realizar recorridos en coordinación con las autoridades municipales, se cuenta con el reporte de seis casas con anegamientos de 30 centímetros en la Privada 13 de Septiembre de la colonia Isleta.

Asimismo, 70 viviendas inundadas con un tirante de un metro en la colonia Marina Nacional, y 80 más, con un tirante de 90 centímetros, en Bugambilias.

En total son 18 colonias afectadas: Rafael Lucio (calle Gildardo Avilés), Obrero Campesina, Hernández Ochoa, Rubén Pabello, Miguel Alemán, Adalberto Tejeda, Luis Donaldo Colosio, Álvaro Obregón (c. Primavera), Tamborrel (c. Francisco Navarrete), Continental (c. Continente Americano), Venustiano Carranza (privada Honduras), Carolino Anaya, Unión Antorchistas, Marina Nacional, Campo de Tiro, Sumidero, Veracruz y Casa Blanca.

Cabe destacar que la mayoría de las inundaciones y anegamientos fueron debido al taponamiento de los drenajes y alcantarillado, mismos que minutos después comenzaron a descender.

De igual forma, se reportó la caída de tres bardas: en la calle Independencia casi esquina con Las Américas; un tramo de barda perimetral de la planta de luz de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la calle Alonso Villareal, en Constituyentes; y una barda de aproximadamente 50 metros, de la CFE, en Marina Nacional.

También se contabilizó la caída de siete árboles en varias colonias xalapeñas, así como un deslizamiento de ladera sobre la avenida Arco Sur, antes de llegar a las instalaciones del C4.