Por tromba en Xalapa, implementa Policía Estatal Plan Tajín

Por tromba en Xalapa, implementa Policía Estatal Plan Tajín

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2016.- Tras la fuerte lluvia y granizada que se registró este jueves en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín en apoyo a la población.

Algunas de las colonias a donde acudieron los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal Conurbación Xalapa para retirar escombros y salvaguardar la integridad de las familias fueron Aguacatal, Nacional, Progreso, Magisterial, Obrero Campesina, Tamborell, Carolino Anaya, Sumidero, Álvaro Obregón, Modelo, Morelos, 21 de Marzo y Arboledas del Tronconal.

De igual forma, se desalojó la planta baja del centro comercial Plaza Museo, donde clientes y comerciantes quedaron atrapados por el escurrimiento de agua; con ello se protegieron pertenencias y se rescató a menores de edad y personas adultas, en colonias como Pomona, Encinal, Federal, Campo de Tiro, Rubén Pabello Acosta y Continental.

Más de cien elementos participan en la capital del estado y en municipios como Banderilla y Tlalnelhuayocan, previniendo accidentes en encharcamientos carreteros, caída de árboles y postes de luz, que pudieran causar pérdidas humanas.

Como parte del Plan Tajín, también se acordonaron algunas vialidades como las avenidas Rafael Murillo Vidal, Enrique C. Rébsamen, Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, debido a que presentaron inundaciones; en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial se prestó apoyo para evitar que quedaran automóviles varados y agilizar la circulación.