Ofrecerán taller sobre aves rapaces y espectáculo multimedia este sábado, en la GACX

Ofrecerán taller sobre aves rapaces y espectáculo multimedia este sábado, en la GACX

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita al público infantil a aprender sobre aves rapaces, y al público general a disfrutar el espectáculo multimedia de Literal Sound Machine DJ, este sábado en el auditorio y patio central del recinto.

En el marco del programa Sábados Infantiles, y en colaboración con Pronatura AC, Yumei Cabrera Carrasco, especialista en el ámbito de la educación ambiental, impartirá el taller El mundo de las aves papaces, a las 12:00 horas.

Uno de los objetivos de esta actividad es lograr que los niños tengan un panorama sobre las características que presenta especie frente a otro tipo de animales.

El ponente cursó el Programa de Educación Ambiental en el centro Hawk Mountain Sanctuary, donde desarrolló e implementó actividades de Educación Ambiental enfocadas a la conservación de las aves rapaces y su migración, como identificación de ejemplares y uso de binoculares.

En Sábados de Concierto, a las 18:00, la GACX y Radio Televisión de Veracruz (RTV) presentarán a Literal Sound Machine DJ en el patio central, con un proyecto multimedia que se aleja de los formatos tradicionales de presentación musical, al incluir la literatura y las artes visuales en su creación.

Literal Sound Machine DJ está integrado por Samuel Padilla (DJ) y Sergio Ramírez (artista visual), quienes buscan, a través de la selección musical, visual y literaria, una exploración de distintos temas relacionados con el medio ambiente, la literatura y la cultura musical. Su creación parte de la documentación de imágenes y sonidos para conformar un performance.

Han participado en foros independientes de esta ciudad, así como en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, compartiendo escenario con los moneros Jis y Trino. También han actuado con escritores como Rodolfo Bracho y Álvaro Bárbaro.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, ambos eventos son gratuitos. La cita es en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Más información e inscripciones para los talleres al teléfono (228) 817-03-86 y el correo xalapagac@gmail.com.