Logran fuerzas del orden avances en materia de seguridad en esta ciudad

Logran fuerzas del orden avances en materia de seguridad en esta ciudad

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del grupo de Incidencia Delictiva Xalapa, dio a conocer que en el periodo comprendido del 18 de mayo al 07 de junio del año en curso se realizaron 683 detenciones por faltas administrativas y diversos delitos.

Durante la mesa de trabajo realizada en el Cuartel de Policía Heriberto Jara Corona, personal de esta dependencia, así como autoridades municipales, destacaron que en el periodo mencionado se intervinieron a 611 infractores por faltas administrativas, 47 personas por delitos del fuero común, ocho más por lesiones, cinco por robo de vehículo y nueve señalados por robo a comercio.

Asimismo, se aprehendió a una persona por portación de arma de fuego y dos por homicidio; también se aseguraron tres armas de fuego y 17 vehículos fueron recuperados.

Dentro de los operativos permanentes destaca el Operativo Bares y Cantinas, en el que se inspeccionaron 118 lugares y se les realizó una revisión precautoria a mil 450 hombres y 804 mujeres; en el operativo Cero Tolerancia se verificaron 810 vehículos y se levantaron 62 infracciones.

Finalmente, se hace mención que las fuerzas del orden mantienen la seguridad en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con elementos adscritos a la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) y División de Policía.