Ingresan al HAEV 5 lesionados de accidente carretero

Ingresan al HAEV 5 lesionados de accidente carretero

Veracruz, Ver., 09 de junio de 2016.- Dos niños, de un año ocho meses y de nueve años de edad, dos personas del sexo femenino de 34 y 37 años y un hombre de 29 años, originarios de Santiago Tuxtla, ingresaron este jueves al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) después de resultar lesionados en un accidente en la comunidad La Piedra, municipio de Alvarado.

El director de la institución, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, dijo que los pacientes adultos se encuentran policontundidos, estables, con lesiones que no comprometen la vida.

En tanto, el niño de año 8 meses de edad presenta fracturas y lesiones en la cabeza que han sido valoradas a su ingreso por cirugía pediátrica, neurología, neurocirugía pediátrica y traumatología; se le ha practicado estudios de imagenología, tomografía y radiografías, así como estudios de laboratorio para determinar sus condiciones generales de salud. Requiere manejo quirúrgico para reducción de fracturas y atención de las heridas en cráneo.

El pequeño de nueve años de edad presenta fractura expuesta de fémur, valorado por los mismos servicios. Requiere manejo quirúrgico para lavado mecánico de la herida y atención de la fractura, procedimientos del área de traumatología.

Además, señaló que los pacientes se encuentran bajo vigilancia médica por parte del personal del hospital.