Veracruz requiere de altura de miras, no de balandronadas y de amenazas: Javier Duarte

Veracruz requiere de altura de miras, no de balandronadas y de amenazas: Javier Duarte

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2016.- A través de un mensaje enviado a las televisoras y radiodifusoras, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que el estado vive momentos trascendentales que marcarán el futuro de nuestra entidad.

Recordó que el pasado domingo los veracruzanos dimos una lección de participación y de civilidad, pero a la vez, se suscitaron ataques como parte de la dinámica que acompaña a toda campaña

“Mi gobierno y mi persona fueron objeto de diversos cuestionamientos sin fundamento, a costa del descrédito de las instituciones”, señaló.

“Como político y como Gobernador, entendí y respeté en todo momento a los partidos y a sus candidatos; cumplí con mi responsabilidad institucional de no interferir en el proceso electoral. Posterior al proceso, he escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña y ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento, y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno”.

Asimismo, recalcó que “una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos”.

En este sentido, el mandatario expresó que los desvíos de los que se habla “sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.

Agregó que Veracruz requiere de altura de miras, no de balandronadas y de amenazas. “Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras, ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias”.

Recordó que en su gobierno se ha trabajado en la creación de instituciones sólidas y en mecanismos que garanticen a los ciudadanos sus derechos y libertades.

Asimismo, destacó que próximamente promulgará la reforma constitucional aprobada con toda responsabilidad por el Congreso del Estado que elimina el fuero al Gobernador.

En su mensaje videograbado, reiteró que “cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente, y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”.

Duarte de Ochoa expresó que como gobernante ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad; “he valorado la crítica que ha permitido avanzar y crecer a nuestro estado. No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías. A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana y así lo he hecho, y así lo seguiré haciendo”.

Finalizó sosteniendo que “como Gobernador seguiré trabajando por Veracruz hasta el último minuto de mi mandato, y como veracruzano hasta mi último aliento.”