Cerca de 5 mil niños, capacitados para reducir riesgos por quemaduras

Cerca de 5 mil niños, capacitados para reducir riesgos por quemaduras

La Feria Infantil de Protección Civil y el programa No Te Quemes, de la Fundación Michou y Mau, se presentaron en seis municipios del estado en el periodo de febrero a junio del presente año, teniendo una asistencia de 4 mil 505 niñas y niños, así como 250 padres de familia, destacó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia agradeció a esta asociación civil su participación y el sumarse al importante modelo preventivo que se efectúa en Veracruz para capacitar a la niñez y así reducir los riesgos de desastres en las escuelas, hogares y comunidades.

Asimismo, se explicó que se trabaja desde hace varios años con la Fundación Michou y Mau para efectuar campañas que reduzcan el riesgo de quemaduras, así como para el tratamiento de víctimas; en 2016, el organismo apoyó con su museo móvil para instruir a la niñez veracruzana a través de la Feria Infantil de Protección Civil.

Se reconoció que esta fundación ha establecido programas asistenciales que atienden las necesidades de los niños quemados en emergencias y en su rehabilitación; además de impulsar la especialización médica, el desarrollo de servicios locales para pacientes quemados.

De igual forma, ha expuesto la problemática que padece la víctima de quemaduras, y conciencia a la sociedad y autoridades de la necesidad de una cultura preventiva.

Por su parte, Protección Civil se comprometió a incorporar de manera permanente la prevención de quemaduras a la Feria Infantil, y de llevarla al mayor número de escuelas en toda la entidad.