Confirman participación de José Leyver Ojeda en Juegos Olímpicos

Confirman participación de José Leyver Ojeda en Juegos Olímpicos

Boca del Río, Ver., 08 de junio de 2016.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) confirmó el listado de competidores que representarán a México en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, entre ellos el marchista veracruzano José Leyver Ojeda.

Tras concluir el periodo establecido para dar la marca olímpica en los 50 kilómetros, de tres horas con 51 minutos, fueron tres los atletas que lograron el cometido. Además del oriundo de Coatzacoalcos, lo hicieron Horacio Nava y Omar Zepeda.

Leyver Ojeda, integrante del Ejército Mexicano, obtuvo su calificación en el Circuito Internacional de Marcha 2015 celebrado en Chihuahua, donde alcanzó un registro de tres horas, 50 minutos y 14 segundos.

Los Juegos de Río de Janeiro serán sus segundos Olímpicos, pues anteriormente representó al país en Londres 2012, en la prueba de 50 kilómetros, donde se ubicó en el sitio 28 con tres horas y 55 minutos.

La prueba de los 50 km en Río 2016 se realizará el viernes 19 de agosto, a las 08:00 horas. Al momento, son cuatro los veracruzanos calificados a la cita en Brasil: Dolores Hernández en clavados, Crisanto Grajales en triatlón, Heliud Pulido en canotaje y José Leyver en marcha.