Invita IVEC a disfrutar ópera en Teatro del Estado y espacios públicos

Invita IVEC a disfrutar ópera en Teatro del Estado y espacios públicos

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a vivir una experiencia inolvidable con ¡Cuéntame una ópera!, proyecto de alcance nacional a través del cual se presentará gratuitamente la obra El elixir de amor, este sábado a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

También habrá dos conciertos sorpresa Flashmob-Ópera en la Calle, en espacios públicos de Xalapa y Coatepec, de viernes a sábado. Se trata de formatos diferentes para promover, difundir y acercar al público de diferentes edades que no esté familiarizado con la ópera, e integrar una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, mediante la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el IVEC.

La ópera que se disfrutará en la Sala Emilio Carballido es un formato sintetizado de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, interpretado por la soprano coloratura Claudia Cota, el tenor Felipe Gallegos y el barítono Jorge Ruvalcaba, narrado a su vez por la actriz Odett Méndez, y acompañada por el pianista Héctor Cruz Espinosa.

Bajo la dirección musical de León Felipe Tapia y dirección escénica de Fernando Gómez Pintel, así como la coordinación general de Cynthia Núñez Alarcón, quien es el enlace de Ópera para los Estados, esta versión propone una escenificación muy amable con guion adaptado por la soprano Lourdes Ambriz Márquez, cuyo objetivo es acercar al público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional.

Además, en espacios públicos de Xalapa y Coatepec se provocará en los transeúntes una grata e inesperada experiencia musical en vivo con dos conciertos Flashmob-Ópera en la Calle, como una forma divertida y amable de acercar a la gente de la localidad al arte lírico.

La realización de estos conciertos escénico-musicales se lleva a cabo en lugares de alto tránsito y concentración de gente como plazas, jardines, mercados, centros comerciales y andadores turísticos, provocando en los paseantes una grata e inesperada experiencia musical en vivo.

La cita es en las calles de dichos municipios y en el Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en Xalapa. En las oficinas del recinto se entregarán los boletos gratuitos para El elixir de amor, de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-43-52.