Brinda IVEA oferta educativa a personas con discapacidad

Brinda IVEA oferta educativa a personas con discapacidad

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ofrece una educación inclusiva, al brindar sus servicios educativos a personas con discapacidad mayores de 15 años, para que se alfabeticen o culminen su primaria o secundaria.

Ya sea de manera presencial o virtual, las coordinaciones de zona de la dependencia en Perote, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos, Pánuco y Chinameca, por el momento, brindan atención a este sector de la población en un total de 93 municipios.

Utilizando el Método Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), los educandos aprenden a leer y escribir; además de que finalizan su primaria o secundaria hasta obtener el certificado oficial de conclusión de nivel básico.

A través del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) se le da seguimiento puntual a cada estudiante, promoviendo en todo momento su permanencia en los programas del IVEA hasta lograr su certificación.

De este modo, el Instituto responde a la diversidad de los educandos y coadyuva en su participación activa en la dinámica social.