Prevenir el delito, tarea de todos

Prevenir el delito, tarea de todos

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2016.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) considera la prevención del delito como una labor en la cual todos deben participar; por ello, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) acerca información relacionada con el tema a distintas instancias.

Esta ocasión, tocó el turno a trabajadores de conocida empresa televisora en la ciudad de Veracruz; institución usuaria de los servicios de protección y vigilancia de la corporación policiaca.

Personal especializado del C4 explicó a un grupo de trabajadores sobre: el uso correcto de los números 066 para emergencias, 089 denuncias anónimas, asesoría contra engaño telefónico, redes sociales, Policía Científica Preventiva y Emergencias Veracruz.

Estas conferencias fueron diseñadas para mantener informada a la población sobre las instancias con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a fin de evitar que sean víctimas de algún delito y contactar con prontitud a los servicios de emergencia ante una eventualidad.