Continúa Policía Estatal y Tránsito del Estado con operativos de seguridad en escuelas

Continúa Policía Estatal y Tránsito del Estado con operativos de seguridad en escuelas

Coatzacoalcos, Ver., 08 de junio de 2016.- Como parte del Plan Estratégico de Protección en el sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, Fuerza Civil, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y en coordinación con Policía Naval, mantiene operativos de resguardo a estudiantes y padres de familia en escuelas de diferentes niveles de la región.

El objetivo de estas acciones es brindar vigilancia preventiva; en el caso de la DGTSV, trabajar para agilizar el ascenso y descenso de alumnos desde vehículos particulares o del transporte público. Asimismo, cuidar que todos crucen la calle por los pasos peatonales y controlar la velocidad de automovilistas.

Dentro de estos ejercicios, la Policía Estatal y agentes de Tránsito buscan fomentar entre el alumnado, padres de familia y docentes, una cultura vial que procure crear conciencia en choferes y peatones, con el fin de disminuir riesgos en la población estudiantil.

Los operativos se extienden en toda la región sur del estado; se busca una mayor participación ciudadana en los temas viales y de prevención del delito.