Se suma Veracruz al programa Futbol por la Inclusión

Se suma Veracruz al programa Futbol por la Inclusión

Boca del Río, Ver., 07 de junio de 2016.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo, que los niños y jóvenes tengan una alimentación sana y balanceada y que puedan acceder a mejores condiciones en materia de salud, Veracruz se suma al programa Futbol por la Inclusión.

Se trata de un proyecto emanado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual contará con el respaldo de la sociedad civil y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En conferencia de prensa, se detalló que con este esquema se continúa el esfuerzo por combatir los índices de pobreza en el estado, dando a los niños y jóvenes las herramientas para que concluyan sus estudios de primaria o secundaria y puedan enfrentar los retos diarios.

La convocatoria está abierta para la población de entre los 15 y 21 años de edad. El programa piloto iniciará en Coatzacoalcos, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Xalapa, con 160 participantes por sede, que acudirán al campamento dos veces por semana.

Los más destacados conformarán una selección que competirá en un torneo nacional en la Ciudad de México; de ahí saldrá un representante que viajará con todos los gastos pagados a España. Los interesados podrán registrarse en las oficinas del IVD, o en los comedores comunitarios de la SEDESOL en Veracruz.

Al respecto, la directora general del IVD, Fátima del Ángel Palacios, dio el mensaje de bienvenida y reiteró que la dependencia a su cargo coadyuvará en el cumplimiento de los objetivos trazados en el programa.

“Los responsables de la Oficina del Deporte Popular y Cultura Física estarán pendientes y actuantes para dar seguimiento a cada una de las fases de la convocatoria señalada, además de impulsar las oportunidades adicionales que cristalicen este propósito conjunto en favor de México y Veracruz”.

Destacó que la unión de esfuerzos, la planificación, la organización y la ejecución de acciones en beneficio de la sociedad siempre tendrán logros óptimos, por lo que felicitó a quienes colaboran en Futbol por la Inclusión.